Reflejos priamarios del recien nacido

Reflejos Primarios del Recién Nacido
REFLEJO DE MORO
Un ruido fuerte, súbito o la sensación de caer hacen que el bebé estire las piernas, los brazos y los dedos, arquea la espalda e inclina la cabeza hacia atrás, en seguida repliega los brazos sobre el pecho con los puños cerrados. En la tercera fase del reflejo se emite un chillido leve.
Duración: cuatro a seis meses.
REFLEJO DE BABINSKI
Cuando se le pasa suavemente la mano por la planta del pie desde el talón hasta el dedo gordo, levanta los dedos y voltea el pie hacia adentro.
Duración: entre seis meses y dos años, después de este tiempo, recoge los dedos hacia abajo.
REFLEJO DE BUSQUEDA Y SUCCION
Si toca suavemente su mejilla, el bebé volteará la cabeza en dirección del estímulo con la boca abierta listo para succionar. Si coloca algún objeto en su boca, por ejemplo el seno materno, este lo succionará.
Duración: tres o o cuatro meses aunque puede persistir cuando el niño duerme.
REFLEJO DE MARCHA
Si le coloca en posición vertical sobre una mesa o sobre una superficie firme y plana, sostenido por las axilas, el bebé levanta primero una pierna y luego la otra como si quisiera dar unos pasos. Esto se observa mejor después del cuarto día de vida.
Duración: variable pero generalmente un mes.
REFLEJO DE PRENSION
El bebé acostado mirando hacia adelante con los brazos doblados, si se le coloca el dedo índice en la palma de la mano cierra la mano tratando de agarrarlo. La fuerza de sostén de la mano de un bebé puede ser tan fuerte que puede sostener todo su peso.
Duración: tres o cuatro meses.
REFLEJO DE EXTENSION CRUZADA
Estando acostado de espalda, el bebé toma una posición de esgrimista, la cabeza hacia un lado y el brazo y la pierna de ese lado extendidos y los del lado contrario doblados.
Duración: puede existir al nacimiento o aparecer a los dos meses y desaparece mas o menos a los seis meses.

viernes, 1 de abril de 2011

CUIDADO DEL BEBE

Reflejo de búsqueda: Cuando se le acaricia la mejilla de su bebé le dará vuelta hacia usted, por lo general en busca de comida. Esto es muy útil al aprender a amamantar a su bebé. Este reflejo se ha ido por unos 4 meses. También puede observar esto ocurre cuando el bebé accidentalmente cepilla su propio rostro con las manos.
A veces puede ser una fuente de frustración si el bebé agita sus brazos durante las comidas. Simplemente usando una manta a la clavija los brazos más cerca de su cuerpo durante la alimentación pueden ayudar.
Reflejo Intensificado : si usted toma a su bebé y colocar sus pies sobre una superficie plana que se “paseo”, colocando un pie delante del otro. Esto realmente no es caminar y desaparecerá en unos 4 meses de edad.
Reflejo tónico del cuello: Esto también se llama el reflejo de la esgrima, debido a la posición del bebé supone. Cuando se acueste a su bebé sobre su espalda y su cabeza se vuelve hacia un lado que se extenderá su brazo y la pierna de ese lado, mientras que el otro brazo y la pierna se doblan, asumiendo una “posición de esgrima”. Este reflejo está presente sólo hasta alrededor de los 4 meses.
De Natación: Si se va a poner a un bebé de menos de seis meses de edad en el agua, que se mueven sus brazos y piernas mientras sostiene la respiración. Por esta razón algunas familias creen en el entrenamiento de natación para los bebés muy pequeños. No se recomienda para probar este reflejo en su casa por razones obvias de seguridad.
Su bebé tendrá sus reflejos a prueba poco después de nacer. La ausencia o reflejos débiles pueden ser causados por trauma al nacer, los medicamentos utilizados, enfermedad, etc Hable con su pediatra si tiene inquietudes acerca de los reflejos del bebé o pedir que le demuestren en un examen al recién nacido increíbles hazañas de su nuevo bebé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario